La Policía Nacional y MAD Lions E.C., uno de los clubes de esports más relevantes de España, han creado la primera guía de seguridad para gamers

Bajo el hashtag #SeguridadGamer
La Policía Nacional y el club de esports MAD Lions E.C. presentan su guía de seguridad para gamers en la Tech Week de Algeciras
Los usuarios del sector, especialmente los más jóvenes, están expuestos a los riesgos propios de las nuevas tecnologías. La Policía Nacional y el club de esports MAD Lions E.C. han unido fuerzas para crear una guía de consejos para que los jugadores disfruten de su pasión de forma segura § La guía, dirigida especialmente a jugadores, padres y educadores, pretende evitar que los gamers se conviertan en víctimas de ciberacoso, grooming o estafas, entre otros delitos § La campaña se completa con una serie de vídeos y acciones que se publican cada mes para llegar al gran público de una industria que supera ya a la del cine o a la de la música grabada
La presentación de la guía será esta mañana, a las 10:30 horas, en la Tech Week Campo de Gibraltar, que se celebrará en el Edificio I+D+i Fundación Campus Tecnológico, situado en la avenida Capitán Ontaño, s/n, de Algeciras (Cádiz)
28-marzo-2019.- La Policía Nacional y MAD Lions E.C., uno de los clubes de esports más relevantes de España, han creado la primera guía de seguridad para gamers -que fue presentada el pasado mes de febrero- con la que pretenden reforzar la seguridad de los aficionados a los esports y videojuegos y, así, evitar que se conviertan en víctimas de ciberacosos, grooming o estafas, entre otros delitos.
Solo en el año 2017 y según las cifras de la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país se vendieron un total de 9.650.000 videojuegos (de los que muchos de ellos requieren conexión a Internet), 1.500.000 videoconsolas y 4.400.000 accesorios, lo que supuso el movimiento de unos 1.359 millones de euros en todo el territorio nacional.
La Policía Nacional, líder mundial en redes sociales al acumular en sus perfiles un total de más de 4.200.000 seguidores, y MAD Lions E.C., con una gran reputación en su sector como uno de los principales clubes españoles y que tiene por propietarios a los youtubers WillyRex y Vegetta777, también presentarán, además de la guía, el vídeo promocional con el que los agentes y el club pretenden llegar a los 16 millones de videojugadores españoles.
Durante todo el año, se elaborará un vídeo por mes explicando cada uno de los consejos con más detenimiento. El primer vídeo mensual, correspondiente al mes de marzo, alerta sobre los peligros contra la privacidad que pueden encontrar los gamers y también se mostrará durante la exposición. Del mismo modo, el próximo 4 de abril, se hará público el segundo vídeo, que alertará sobre los riesgos de sufrir ciberacoso a través de los videojuegos.
Diez consejos y pautas a tener en cuenta para jugar seguro
La guía de la Policía Nacional y MAD Lions E.C. recoge un total de diez pautas fundamentales dirigidas a los gamers, a los educadores y a los padres de los aficionados menores de edad:
1. Privacidad: Protege en todo momento tu intimidad.
2. Ciberacoso: Respeta a los demás. Ten en cuenta que detrás de un nick o apodo siempre hay una persona.
3. Machismo: Ninguna mujer es menos que nadie por el mero hecho de ser mujer. En España cerca del 50% de los jugadores son mujeres.
4. Grooming: Hay personas adultas que se hacen pasar por menores de edad para engañarte, tratar de ganarse tu confianza y conseguir imágenes íntimas.
5. Phishing: Ten cuidado con lo que "pinchas" o "aceptas" si tienes una tarjeta de crédito asociada a un juego o si te lo facturan a través de tu compañía telefónica.
6. Mensajes de remitentes sospechosos: Rechaza mensajes o remitentes raros o desconocidos.
7. Conectarse a redes conocidas: No te conectes a redes WiFi de las que desconozcas su propiedad y sé prudente con las operaciones que realizas conectado a redes wireless públicas.
8. Accesos compartidos: Si participas en una lan-party, no olvides cerrar la sesión de usuario, especialmente cuando accedas desde otro ordenador.
9. Vida sana y equilibrada: Mantener un estilo de vida saludable es un aspecto fundamental para los jugadores profesionales y para todo buen gamer que quiera disfrutar de esta afición.
10. Separación de lo virtual y lo real: El juego debe quedar en el juego. Y una vez desconectado, la realidad no debe regirse por las mismas reglas que se aplican en el mundo online.
En general, si consideras que tienes un problema y que te está afectando, independientemente de que sea en el entorno online o no, háblalo con alguien cercano y de confianza, como tus padres u otra persona del entorno familiar o del colegio. También puedes dirigirte a los perfiles oficiales de la Policía Nacional en Facebook, @policianacional, o Twitter, @policia.
Además, toda la información sobre la primera guía de seguridad del gamer y los consejos detallados están disponibles en el hashtag #SeguridadGamer, así como la guía lo está en el siguiente enlace:
https://medium.com/mad-lions-e-c/la-polic%C3%ADa-nacional-y-el-club-de-esports-mad-lions-e-c-c3aef5338c55


Otras noticias : Inventó el primer aparato portátil de rayos x compatible con corriente alterna y continua. Puso a Piedrabuena en el mapa de la industria mundial del siglo XX y modernizó su localidad natal. Mónico Sánchez Moreno, uno de esos genios españoles que la historia no le ha hecho la justicia pero que se la merece merece en mi opinión...
Sin duda el más universal de los hijos de Piedrabuena ha sido Mónico Sánchez Moreno. Nace en el seno de una familia humilde, siendo el menor de sus cuatro hermanos. Pero el más pequeño de los Sánchez Moreno estaba dotado con un cerebro de tal privilegio y de un vitalismo tan innatos que, ya en plena juventud fue capaz de abrirse camino en la electrofísica y la inventiva en un mundo y un mercado tan amplio y complejo como era y es el norteamericano.
Se nos dice que "a los catorce años se trasladó a Fuente del Fresno para trabajar como chico de los recados y posteriormente a San Clemente (Cuenca), donde se empleó como dependiente de un comercio". Cinco años más tarde tendría su propio negocio, que dos después vendería, con cuyos beneficios, ya que Madrid, se matricula en el curso de electricidad a distancia que imparte "The Electrical Institute of Correspondence Instrucion" de Londres, al tiempo que prepara en una academia el ingreso a ingeniería industrial.
El propio director de la escuela londinense, le proporcionaría un trabajo en Nueva York y, en 1903, se matricula en el Instituto de Ingenieros Electricistas de la gran ciudad americana, titulo que obtiene en 1907.

Inventa y patenta su "Aparato Portátil de Rayos X y Corrientes de Alta Frecuencia". Fue nombrado ingeniero jefe de la Collius Wireless Telefhone Company, de Newark (New Jersey). Se fusiona creando una gran empresa, la Continental Wireless Telephone y la Telegraph Company.
Triunfante, rescinde el contrato y regresa a Nueva York, donde, en solitario, crea la "Electrical Sánchez Company". En 1910 interviene en el V Congreso Nacional de Electrología y Radiología de Barcelona, y le surgen contratos para vender cuantos aparatos fabrique. Crea la "European Electrical Company", aunque sus Rayos X seguían fabricándose en EE.UU.

El éxito de su invento en Europa, le hace pensar en España, y el cariño a su tierra a ubicarse en Piedrabuena, donde en 1913 construye un amplio edificio (3.500 metros cuadrados) que alberga el laboratorio, con la traída del agua y una central eléctrica.
Francia, en la Primera Guerra Mundial, dota a sesenta de sus ambulancias con otros tantos aparatos de Rayos X portátiles. Colabora en revistas técnicas nacionales y extranjeras,  da conferencias y asiste a congresos siendo nombrado Doctor Honoris Causa en Ciencias Electrotécnicas por la Escola Livre de Engenharia do Rio de Janeiro. Su inventiva continúa en el terreno de la electrofísica con generadores de corriente, onda corta, bisturí eléctrico...

Pero mientras tanto habría de luchar con dificultades de toda índole. Puede que el dejarse llevar más por el corazón que por la cabeza le facilitara no pocas de estas dificultades: el instalarse en una ciudad pequeña y mal comunicada; cierto ruralismo que originaba la hostilidad y la reticencia por parte de una clase social a la que no pertenecía por nacimiento y la de otra inferior a la que no podía descender; la falta de una equipo con expertos colaboradores, la inflexión de la Guerra Civil y unas autoridades locales que, aunque fuera en uso de las atribuciones que les confería el Gobierno de la República, "proceden a la incautación de las instalaciones y actividades del laboratorio", y luego, en época franquista, "la política autárquica del gobierno que deniega una y otra vez los imprescindibles permisos de importación", a lo que habrían de sumarse los contratiempos que en la propia salud estaba soportando la familia con los fallecimientos de la esposa y cinco de sus seis hijos, circunstancias que poco a poco pusieron fin a la industria.

Libro "Historia de Piedrabuena"
Juan Jiménez Ballesta
Nicolás del Hierro


Nombre:


E-mail:

Webs:
JULIAN FLORES 

Profesor y Director de Seguridad


segurpricat@gmail.com

www.segurpricat.com.es
www.siseguridad.com.es
Director de seguridad con una sólida y amplia experiencia de màs de 10 años en  la seguridad privada desarrollando trabajos de consultoria y análisis de todo tipo de riesgos de seguridad.
Profesor de seguridad impartiendo clases de formación y actualización de seguridad privada.
Me siento especialmente orgulloso de ser especialista en las siguientes áreas:  TÉCNICO-PROFESIONAL,SOCIO PROFESIONAL , SEGURIDAD y PROTECCIÓN, PROTECCION CONTRAINCENDIOS, y JURIDICO: DERECHO LABORAL con una reconocida experiencia y amplios conocimientos en la creación de temarios específicos en SECURITY-COACHING & BUSINESS-IMPLANT para DIRECTIVOS y EJECUTIVOS que deban viajar o vivir en espacios peligrosos y zonas hostiles.Formación en Seguridad para EXPATRIADOS y VIAJEROS FRECUENTES.

. DATOS PROFESIONALES
Segurpricat Consulting 2014-2015
Director y consultor en Consultoría en seguridad en hoteles
- Planificación, formación, consultoría y asesoramiento en seguridad privada
- Elaboración de estudios e informes de seguridad.
- Análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección de todo tipo de riesgos.
- Auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Safety Manager Securitas 2009-2013
Delegado del Director y Jefe de seguridad
Servicios en: Hotel Juan Carlos I, Ferrocarriles Metropolitanos Barcelona, TMB Transportes Municipales de Barcelona.
Habilitaciones de seguridad privada con las TIP de Director, Jefe de Seguridad, Escolta, Vigilante de Seguridad y especialidad Explosivos, Guarda Rural y las especialidades Caza y Pesca Marítima.
Duro Felguera (Asturias) junio-diciembre 2011
Director de Seguridad Nacional y Internacional
- Análisis y evaluación de riesgos, organización, formación de personal expatriado, dirección, inspección, administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
Orthos y General Formación (Barcelona) 2010-2013
Formador acreditado por Ministerio Interior para formación de seguridad privada para Centros homologados de la Policía Nacional y Guardia Civil
- Área TÉCNICO-PROFESIONAL y de SEGURIDAD y PROTECCIÓN, PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS, DERECHO LABORAL con una reconocida experiencia en la creación de temarios específicos en SECURITY-COACHING & BUSINESS-IMPLANT para DIRECTIVOS y EJECUTIVOS que deban viajar o vivir en espacios peligrosos y zonas hostiles.
- Formación en Seguridad para EXPATRIADOS y VIAJEROS FRECUENTES.
- Planes de autoprotección y seguridad de instalaciones de infraestructuras críticas.
TMB 2006-2009
Piloto Homologado de Seguridad PHS1
- Prevención de Seguridad de las empresas contratistas en las instalaciones de TMB Transportes Municipales de Barcelona y Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona, cumpliendo las disposiciones establecidas en la legislación laboral vigente en lo referente a la “Coordinación de actividades empresariales” en la contratación de trabajos a empresas externas. FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Licenciado en Ciencias económicas y empresariales
Universidad de Barcelona
Master Postgrado en Dirección de seguridad privada (1500 h)
Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Cursos de extensión universitaria realizados en la Universidad de Barcelona
- Seguridad y Policía (60 h)
- Gestión de riesgos: detección de riesgos (60 h)
- Policía y sistema penal (30 h)
- Seguridad de Museos y del Patrimonio Histórico Artístico (30 h)
- Gestión de Riesgos Catastróficos y actuaciones ante amenazas de artefactos explosivos y NBRQ (30 h)
- Modelos de Gestión en el entorno de Transportes colectivos (30 h)
- Detención de perfiles de Riesgo. Introducción a Infraestructuras críticas (30 h) FORMACIÓN TIC
- Diplomado en Informática aplicada a la gestión en la facultad de ciencias económicas y empresariales (100 h) Universidad de Barcelona
- Cursos de marketing, comunicación y estrategia digital de empresa de social media en su organización. Cibernarium, Barcelona activa
- Marketing y Comunicación digital en Internet (42 h)
- Diseño web y imagen digital para empresas (40 h)
- Introducción al Marketing on-line y a las redes sociales para empresas (120 h)
- Como usar redes sociales: Twitter y Facebook con perspectivas de negocio (30 h)





Si crees que existen sinergias profesionales entre nosotros  visita mi web blog , seguro que te ayudan a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.

Lee mi CV que adjunto para conocer más sobre mi expertise e historial profesional o, si lo quieres es entrevistarte , no dudes en contactar conmigo. 

También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de  CONSULTORIA  DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:
(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)