Ir al contenido principal

La Conferencia Episcopal Venezolana convoca a una jornada de oración y ayuno por Venezuela este viernes 21 de julio


La Conferencia Episcopal Venezolana convoca a una jornada de oración y ayuno por Venezuela este viernes 21 de julio, implorando la luz del Espíritu Santo en este momento opaco de la historia social y política del país, en la cual la Iglesia cumple una función importante con su oración, palabra, mediación y acción caritativa.
“Invitamos a nuestros hermanos en la fe y a otros creyentes a una Jornada de Oración y Ayuno –señala el mensaje de los Obispos y Arzobispos- a fin de pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz. Imploramos las luces del Espíritu Santo para cada uno de nosotros, pedimos a Dios siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna”.
Además de la exhortación constante a la oración, con las diversas iniciativas promovidas por cada Diócesis; la palabra de los Obispos se ha convertido en la voz del pueblo, han tenido la valentía de denunciar claramente sobre el peligro que corre la democracia en Venezuela y, los intereses mezquinos de los dirigentes políticos que no atienden las necesidades de los más pobres.
Así mismo la disposición y ofrecimiento para la mediación de la Iglesia ha sido perseverante, aun sin frutos claros, pero han tenido la iniciativa de escuchar las partes; siempre en defensa de los más excluidos de la sociedad y de aquellos a quienes les han violado los derechos humanos.
Pero sin duda el mayor esfuerzo y preocupación de la Iglesia venezolana es la atención y promoción de la acción fraterna, la solidaridad y ayuda a quienes más padecen hambre o necesitan medicinas, por lo cual piden con insistencia al Gobierno la creación de un canal humanitario para fortalecer la pastoral social.
El episcopado ha visto con buenos ojos las manifestaciones democráticas del pasado 16 de julio, con la Consulta Popular en la cual más de siete millones de venezolanos rechazaron la convocatoria a la Constituyente, sin embargo el sentir del pueblo no ha sido escuchado por el gobierno de Nicolás Maduro. Los líderes opositores ya ofrecieron una alternativa de gobernabilidad transitoria, designarán nuevos magistrados, y han convocado un paro cívico para este jueves 20 de julio.
El panorama político y la estabilidad social en Venezuela en los próximos días son inciertos, por lo cual la invitación a la Jornada de Oración y Ayuno permite a los venezolanos reconocer que con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todo para buscar el bien común hay un camino seguro.
Johan Pacheco para RADIO VATICANA.
Con nuestro afectuoso saludo, los Obispos de Venezuela nos dirigimos al pueblo venezolano. Le reiteramos nuestra cercanía en estos tiempos difíciles y duros que vivimos. De modo especial, queremos ratificar nuestro acompañamiento a quienes más sufren. Les transmitimos el saludo y la bendición del Santo Padre Francisco, quien, además de seguir de cerca los acontecimientos de nuestra nación, nos invita a buscar soluciones urgentes en paz y concordia entre todos. Nos sentimos unidos y en plena comunión con él, quien nos ha señalado: "en la voz de los obispos venezolanos también resuena mi voz".

Invitamos a nuestros hermanos en la fe y a otros creyentes a una Jornada de Oración y Ayuno el próximo viernes 21 de julio, a fin de pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz. Imploramos las luces del Espíritu Santo para cada uno de nosotros, pedimos a Dios siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna.

Comentarios

Entradas del Blog màs populares

Mónico Sánchez Moreno, uno de esos genios españoles que la historia no le ha hecho la justicia pero que se la merece merece en mi opinión

Inventó el primer aparato portátil de rayos x compatible con corriente alterna y continua. Puso a Piedrabuena en el mapa de la industria mundial del siglo XX y modernizó su localidad natal.
Sin duda el más universal de los hijos de Piedrabuena ha sido Mónico Sánchez Moreno. Nace en el seno de una familia humilde, siendo el menor de sus cuatro hermanos. Pero el más pequeño de los Sánchez Moreno estaba dotado con un cerebro de tal privilegio y de un vitalismo tan innatos que, ya en plena juventud fue capaz de abrirse camino en la electrofísica y la inventiva en un mundo y un mercado tan amplio y complejo como era y es el norteamericano. Se nos dice que "a los catorce años se trasladó a Fuente del Fresno para trabajar como chico de los recados y posteriormente a San Clemente (Cuenca), donde se empleó como dependiente de un comercio". Cinco años más tarde tendría su propio negocio, que dos después vendería, con cuyos beneficios, ya que Madrid, se matricula en el cu…

D. Juan N. García-Nieto Paris nace en Barcelona el 9 de Julio de 1929 y murió en Cornella el 23 de Julio de 1994, mientras decía la misa de ocho de la mañana

El sacerdote jesuita Joan García-Nieto, cofundador del sindicato Comisiones Obreras en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) bajo la dictadura franquista y animador, junto con el también fallecido Alfons Carlos Comín, del movimiento Cristianos por el Socialismo, falleció el pasado sábado de un ataque al corazón mientras oficiaba misa en la parroquia Verge del Pilar, de Cornellá (Barcelona), ciudad en la que residía desde el año 1965.


Teólogo, sociólogo y escritor, Joan Nepomuceno García-Nieto había nacido en julio de 1929 en Barcelona en el seno de una familia burguesa (fundadora de la Banca Riba y García). Estudió en Deusto y en Londres, donde se licenció en Sociología Industrial. En esta última ciudad entró en contacto con el movimiento obrero británico y con los sindicalistas españoles exiliados. Se ordenó sacerdote en 1960, en Irlanda, y cinco años después se instaló en el barrio de obreros inmigrantes de Sant Ildefons, en Cornellá. Su casa dio cobijo a sindical…

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? ¿Se publicará el próximo mes Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España?

Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015




III Congreso Nacional de Seguridad Privada

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? Quizas antes del mes de Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España que ya lleva buena marcha estando aprobados los Presupuestos Generales del Estado#PGE ?  Los aspectos pendientes importantes de desarrollo normativo en la Ley  5/2014 de seguridad privada exige la aprobación de forma urgente de la probación del Reglamento de seguridad privada, han pasado màs tres años desde la publicación y entrada en vigor de la Ley de seguridad privada.

 La disposición final tercera de la Ley 5/2014 de seguridad privada, establece que "El Gobierno del Estado España, a propuesta del ministro de interior dictará las disposiciones reglamentarias que sean necesarias para el desarrollo y ej…

Grup de voluntaris de Migra Studium que visita el CIE de Zona Franca de Barcelona Servei Jesuita a Migrants/BCN

Gran parte de las personas internas no comprenden las circunstancias de su situación administrativa ni su internamiento. #CIEZonaFranca2016 — Migra Studium (@MigraStudium) 4 de mayo de 2017
Migra Studium@MigraStudium Treballem en favor de la dignitat i els drets de les persones migrades més vulnerables a través de l’acollida, formació, sensibilitzacio i incidència política. Servei Jesuita a Migrants/BCN facebook.com/migrastudium/ Santi Torres (Migra Studium). A mesura que avançava la presentació de l'Informe CIE 2016 del Servei Jesuïta a Migrants, l'ambient es va anar omplint d'una barreja d'indignació i tristesa davant les dades que s'anaven donant des de la taula. Algunes de les persones que assistien a l'acte eren voluntàries del grup de visites del CIE de Zona Franca, però tot i conèixer de primera mà i per pròpia experiència el contingut de l'informe, no deixaven d'assentir i reconèixer-se en el que es deia.

Cròn…

"El Mito de la Caverna" de Platón relata la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna.

En el " mito de la caverna" d #Platón, se concentra lo más profundo d todo su pensamiento https://t.co/Fg559MuPqF#Mitodelacaverna#socratespic.twitter.com/1a1cACkhQH — Julián Flores Garcia (@juliansafety) 3 de julio de 2017Un increíble relato adelantado a su época que nos explica en base a metáfora la realidad en que vivimos , ¿que clase de loco eres? el que vive en la caverna ? o el que se libera hacia el mundo real? "El Mito de la Caverna" de Platon quiere hacer diferenciar entre el mundo sensible ( lo que captamos por nuestros mismos sentidos: vista, oído,...) y el mundo inteligle( el mundo verdadero)
La imagen platónica de la condición humana

Platón (Atenas, -428/-347) es uno de los pensadores más originales e influyentes de toda la Filosofía Occidental: su obra define uno de los dos grandes ejes (el otro, el de Aristóteles) que guían y atraviesan la historia del pensamiento humano. Con seductora belleza literaria y con profunda mirada filosófica, en su…