Ir al contenido principal

Así entrenan las Unidades de Operaciones Especiales Españolas a las Fuerzas Especiales Iraquíes para acabar con el terrorismo y el nuevo reto de las operaciones especiales el equipo de instructores móviles


24/08/2016

  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via

Las Unidades de Operaciones Especiales Españolas integradas en el SOTG de la Coalición (Special Operations Task Group) mejoran a diario las capacidades de las Fuerzas Especiales del Gobierno de Irak, siguiendo un programa de entrenamiento muy exigente y que no se detiene ni de día ni de noche.
Unidades como los grupos contra terrorismo (CTS) o el Baghdad Operational Command (BOC) son las unidades de élite del Gobierno legítimo de Irak, y están tomando un papel esencial en la toma y limpieza de los pueblos y ciudades que aún están cautivas en manos de los terroristas.
Tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en población, combate nocturno... son sólo algunas de las muchas disciplinas en las que nuestra gente aporta su experiencia y conocimiento para ayudar a Irak a vencer definitivamente a la lacra del Daesh, cada día perdiendo más terreno y en clara regresión.
Los entrenamientos en esta época del año son duros, con temperaturas por encima de los 50ºC, con la barrera del idioma y de estar lejos de casa. Pero la determinación de nuestra gente y el creer en lo que se está haciendo por la seguridad internacional hace vencer todo tipo de dificultades. Entre nuestros soldados  los iraquíes se establecen bonitos lazos de camaradería, y que con ayuda de los intérpretes se eliminan las barreras idiomáticas. Y el resto de matices y barreras culturales son vencidas con la capacidad de adaptación y sensibilidad de nuestros militares.
De ellos es el mérito y su recompensa no sólo es su reconocimiento, sino los resultados palpables que se pueden ver a diario en las operaciones en el Norte del País. Basta echar un vistazo en el mapa y comparar las enormes zonas que controlaba el Daesh en 2014, con los pequeños reductos en los que ahora resiste como puede.
Su éxito es el nuestro.


Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…