Ir al contenido principal

Despachos de detectives privados habilitado por el Ministerio de Interior


Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015

Despachos de detectives Apertura y Obligaciones generales

APERTURA
Podrán abrir despachos de detectives privados y, en su caso, sucursales, las personas físicas habilitadas como tales y las personas jurídicas constituidas exclusivamente por detectives privados habilitados, que únicamente podrán desarrollar la actividad de investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.
Los despachos de detectives privados se inscribirán de oficio en el Registro Nacional de Seguridad Privada o, en su caso, en el registro de la comunidad autónoma competente, previa presentación de declaración responsable, para lo cual deberán reunir los siguientes requisitos generales:
  1. Tener por objeto de su actividad profesional la realización de los servicios de investigación privada establecidos en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y respetar las prohibiciones recogidas en la misma ley.
  2. En el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil o en el registro público correspondiente, y cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 19.1.g) y h) de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
  3. Fijar un domicilio como sede física del despacho en el que se desarrollará la actividad, se llevará el libro-registro y se encontrará el archivo de los expedientes de contratación y de los informes de investigación.
  4. Facilitar una relación nominal de detectives privados adscritos al despacho como integrantes asociados o dependientes del mismo.
  5. Suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil o constituir otras garantías financieras en la cuantía y con las condiciones establecidas.
  6. Constituir el aval o seguro de caución establecido a disposición de las autoridades españolas para atender exclusivamente las responsabilidades administrativas por infracciones a la normativa de seguridad privada que se deriven del funcionamiento de los despachos.
  7. Mantener en todo momento el titular y los demás detectives integrantes del despacho la habilitación profesional.
  8. Contar con las medidas de seguridad exigidas.
La validez de la declaración responsable necesaria para la apertura de los despachos de detectives y de sus sucursales será indefinida.
Los despachos de detectives podrán revestir forma societaria o de empresario individual, debiendo, en ambos casos, cumplir la totalidad de requisitos y obligaciones previstos anteriormente.
El incumplimiento sobrevenido de los requisitos exigidos para la apertura de los despachos de detectives producirá el cierre de los mismos y la cancelación de oficio de su inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada o, en su caso, en el registro de la comunidad autónoma competente.
OBLIGACIONES GENERALES
Los despachos de detectives privados y sus sucursales deberán cumplir las siguientes obligaciones generales:
  1. Formalizar por escrito un contrato por cada servicio de investigación que les sea encargado, comunicando su celebración al Ministerio del Interior o, en su caso, al órgano autonómico competente. Dicha obligación subsistirá igualmente en los casos de subcontratación entre despachos.
  2. Llevar un libro-registro, con el formato que se establezca, en el que se anotará cada servicio de investigación contratado o subcontratado.
  3. Informar a sus clientes sobre las incidencias relativas a los asuntos que les hubieren encargado, con entrega, en su caso, del informe de investigación elaborado.
  4. Facilitar de forma inmediata a la autoridad judicial o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes las informaciones sobre hechos delictivos de que tuvieren conocimiento en relación con su trabajo o con las investigaciones que éstos estén llevando a cabo.
  5. Acudir, cuando sean requeridos para ello por los órganos competentes de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a su llamamiento, tan pronto como resulte posible, y facilitar las informaciones de que tuvieren conocimiento en relación con las investigaciones que tales organismos se encontraran llevando a cabo.
  6. Atender las citaciones que realicen los juzgados y tribunales y las dependencias policiales, a los cuales sus informaciones hayan sido comunicadas o sus informes de investigación hayan sido aportados, para la prestación de testimonio y ratificación, en su caso, del contenido de los referidos informes de investigación.
  7. Asegurar el archivo y conservación de la documentación relativa a su ejercicio profesional, especialmente de los contratos, informes, libros y material de imagen y sonido obtenido.
  8. Comunicar al Ministerio del Interior o, en su caso, al órgano autonómico competente todo cambio que afecte a su forma jurídica, denominación, composición, domicilio y sucursales en la forma establecida.
  9. Presentar al Ministerio del Interior o, en su caso, al órgano autonómico competente, una memoria anual de actividades del año precedente, con la información que legalmente requerida, que no podrá contener datos de carácter personal sobre contratantes o investigados.
  10. Depositar, en caso de cierre del despacho por cualquier causa, la documentación profesional sobre contratos, informes de investigación y libros-registros en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía o, en su caso, del cuerpo de policía autonómico competente.
Los titulares de despachos de detectives responderán civilmente de las acciones u omisiones en que, durante la ejecución de sus servicios, incurran los detectives privados dependientes o asociados.

 

Julian Flores @juliansafety

 Mas información de  Siseguridad.es


Entradas del Blog màs populares

Mónico Sánchez Moreno, uno de esos genios españoles que la historia no le ha hecho la justicia pero que se la merece merece en mi opinión

Inventó el primer aparato portátil de rayos x compatible con corriente alterna y continua. Puso a Piedrabuena en el mapa de la industria mundial del siglo XX y modernizó su localidad natal.
Sin duda el más universal de los hijos de Piedrabuena ha sido Mónico Sánchez Moreno. Nace en el seno de una familia humilde, siendo el menor de sus cuatro hermanos. Pero el más pequeño de los Sánchez Moreno estaba dotado con un cerebro de tal privilegio y de un vitalismo tan innatos que, ya en plena juventud fue capaz de abrirse camino en la electrofísica y la inventiva en un mundo y un mercado tan amplio y complejo como era y es el norteamericano. Se nos dice que "a los catorce años se trasladó a Fuente del Fresno para trabajar como chico de los recados y posteriormente a San Clemente (Cuenca), donde se empleó como dependiente de un comercio". Cinco años más tarde tendría su propio negocio, que dos después vendería, con cuyos beneficios, ya que Madrid, se matricula en el cu…

D. Juan N. García-Nieto Paris nace en Barcelona el 9 de Julio de 1929 y murió en Cornella el 23 de Julio de 1994, mientras decía la misa de ocho de la mañana

El sacerdote jesuita Joan García-Nieto, cofundador del sindicato Comisiones Obreras en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) bajo la dictadura franquista y animador, junto con el también fallecido Alfons Carlos Comín, del movimiento Cristianos por el Socialismo, falleció el pasado sábado de un ataque al corazón mientras oficiaba misa en la parroquia Verge del Pilar, de Cornellá (Barcelona), ciudad en la que residía desde el año 1965.


Teólogo, sociólogo y escritor, Joan Nepomuceno García-Nieto había nacido en julio de 1929 en Barcelona en el seno de una familia burguesa (fundadora de la Banca Riba y García). Estudió en Deusto y en Londres, donde se licenció en Sociología Industrial. En esta última ciudad entró en contacto con el movimiento obrero británico y con los sindicalistas españoles exiliados. Se ordenó sacerdote en 1960, en Irlanda, y cinco años después se instaló en el barrio de obreros inmigrantes de Sant Ildefons, en Cornellá. Su casa dio cobijo a sindical…

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? ¿Se publicará el próximo mes Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España?

Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015




III Congreso Nacional de Seguridad Privada

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? Quizas antes del mes de Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España que ya lleva buena marcha estando aprobados los Presupuestos Generales del Estado#PGE ?  Los aspectos pendientes importantes de desarrollo normativo en la Ley  5/2014 de seguridad privada exige la aprobación de forma urgente de la probación del Reglamento de seguridad privada, han pasado màs tres años desde la publicación y entrada en vigor de la Ley de seguridad privada.

 La disposición final tercera de la Ley 5/2014 de seguridad privada, establece que "El Gobierno del Estado España, a propuesta del ministro de interior dictará las disposiciones reglamentarias que sean necesarias para el desarrollo y ej…

Grup de voluntaris de Migra Studium que visita el CIE de Zona Franca de Barcelona Servei Jesuita a Migrants/BCN

Gran parte de las personas internas no comprenden las circunstancias de su situación administrativa ni su internamiento. #CIEZonaFranca2016 — Migra Studium (@MigraStudium) 4 de mayo de 2017
Migra Studium@MigraStudium Treballem en favor de la dignitat i els drets de les persones migrades més vulnerables a través de l’acollida, formació, sensibilitzacio i incidència política. Servei Jesuita a Migrants/BCN facebook.com/migrastudium/ Santi Torres (Migra Studium). A mesura que avançava la presentació de l'Informe CIE 2016 del Servei Jesuïta a Migrants, l'ambient es va anar omplint d'una barreja d'indignació i tristesa davant les dades que s'anaven donant des de la taula. Algunes de les persones que assistien a l'acte eren voluntàries del grup de visites del CIE de Zona Franca, però tot i conèixer de primera mà i per pròpia experiència el contingut de l'informe, no deixaven d'assentir i reconèixer-se en el que es deia.

Cròn…

"El Mito de la Caverna" de Platón relata la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna.

En el " mito de la caverna" d #Platón, se concentra lo más profundo d todo su pensamiento https://t.co/Fg559MuPqF#Mitodelacaverna#socratespic.twitter.com/1a1cACkhQH — Julián Flores Garcia (@juliansafety) 3 de julio de 2017Un increíble relato adelantado a su época que nos explica en base a metáfora la realidad en que vivimos , ¿que clase de loco eres? el que vive en la caverna ? o el que se libera hacia el mundo real? "El Mito de la Caverna" de Platon quiere hacer diferenciar entre el mundo sensible ( lo que captamos por nuestros mismos sentidos: vista, oído,...) y el mundo inteligle( el mundo verdadero)
La imagen platónica de la condición humana

Platón (Atenas, -428/-347) es uno de los pensadores más originales e influyentes de toda la Filosofía Occidental: su obra define uno de los dos grandes ejes (el otro, el de Aristóteles) que guían y atraviesan la historia del pensamiento humano. Con seductora belleza literaria y con profunda mirada filosófica, en su…