Ir al contenido principal

La Policía Nacional y de la Dirección Antinarcóticos de Colombia han intervenido 150 kilos de cocaína que habían sido enviados a nuestro país en contenedores por el método del "gancho ciego"


Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos de Colombia
Intervenidos 150 kilos de cocaína enviados a nuestro país en contenedores por el método del "gancho ciego"
En la operación han sido detenidas 17 personas –dos de ellas en Colombia- y se han intervenido 611.000 euros en efectivo y quince vehículos
Se trata de la séptima fase de la operación Teldemain, una amplia investigación -activa desde el año 2012- que ha concluido con la desarticulación de un complejo entramado de narcotraficantes integrado por 77 personas y la incautación de cerca de más de 630 kilos de cocaína, 2.200 plantas de marihuana, 26 vehículos y armas de fuego, entre otros efectos
26-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Antinarcóticos de Colombia han intervenido 150 kilos de cocaína que habían sido enviados a nuestro país en contenedores por el método del "gancho ciego". La investigación ha permitido la detención en esta fase de 17 personas – dos de ellas en Colombia y el resto en Madrid- y la incautación de 500.000 euros en efectivo y quince vehículos, en los diez registros practicados.
Los investigadores españoles y colombianos detectaron las actividades ilícitas de un entramado dirigido a introducir en España importantes cantidades de droga. Además, los investigados estarían desarrollando de forma paralela complicadas actividades relacionadas con el blanqueo de capitales. Los agentes relacionaron al grupo con el envío de cinco contenedores desde Brasil con destino a África, y escala en el Puerto de Las Palmas. Uno de estos envíos ocultaba entre la carga legal sesenta kilos cocaína. Tras ser interceptado fueron detenidas 10 personas en Madrid y dos más en Colombia.
Posteriormente, los investigadores identificaron otro contenedor que siguió la misma ruta que los anteriores, y que contenía noventa kilos del mismo estupefaciente. Sin embargo, este envío no pudo ser "rescatado" en el Puerto de Las Palmas ya que las cinco personas encargadas de su extracción fueron detenidas, por lo que la droga fue finalmente intervenida a su llegada al punto de destino del carguero en África. Además de los cinco arrestos realizados también en Madrid se intervinieron 500.000 euros en efectivo, vehículos preparados para transportar la droga, diferentes sustancias de corte, armas de fuego y varios útiles para manipular la cocaína.
77 detenidos y más de 630 kilos de cocaína intervenida en la operación Teldemain
Las investigaciones realizadas en el marco de la operación Teldemain, supervisadas por la Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se iniciaron en el año 2012. Esta última fase ha permitido dar por desarticulado un complejo entramado de narcotraficantes -integrado por un total de 77 personas que han sido detenidas- dedicado a la introducción y distribución en España de importantes partidas de sustancia estupefaciente y al blanqueo de los capitales obtenidos de manera ilícita. Esta investigación se ha saldado en sus diferentes fases con la incautación de 637 kilos de cocaína, 2.200 plantas de marihuana, 28 automóviles, sustancia de corte y otro material para el narcotráfico. Además se han intervenido 126.000 euros en metálico y congelado 44 cuentas bancarias.
La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO Central, de la UDEF Central y de las UDYCO de las jefaturas Superiores de Policía de Barcelona y Valencia, junto con la Dirección Antinarcóticos de Colombia.

Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…