Ir al contenido principal

La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas


Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas

Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina
En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP
16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea
15-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas. Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina. En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP. 16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea.
La página web investigada acumulaba miles de clientes registrados y proporcionó beneficios de 3,5 millones de euros. En total, ofrecían más de 30 tipos de sustancias que eran enviadas a través de paquetería a 47 países distintos. Este sistema de ventas de drogas a través de Internet estaría gestionado por ciudadanos rusos, aunque las drogas, denominadas "nuevas sustancias psicoactivas", eran producidas y enviadas desde China.
Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas


Un hombre de 26 años al frente de la organización
En la primera fase de las investigaciones fueron detenidos varios integrantes del grupo en el aeropuerto de Tolmachevo en la región rusa de Novosibirsk, entre ellos el líder de la organización y responsable de la web de venta, un ciudadano ruso de 26 años de edad. El líder adquiriría las drogas a través de empresas químicas chinas y las enviaba directamente a los clientes de la página web.
16 de los 17 clientes asentados en España se dedicarían a su vez a la redistribución de estos productos, formando en este sentido parte de la organización. Su función consistía en reenviar las sustancias a consumidores/clientes localizados en diferentes países de la Unión Europea. Para ello utilizaban como medio de redistribución las redes Tor e I2P.
A raíz de las investigaciones realizadas en España se logró identificar a los 17 investigados en nuestro país y detenerlos en las localidades de Avilés, Valencia, Alzira, Mislata (2), Palencia, Rivas Vaciamadrid, Madrid (3), Roda de Bará, Terrassa, Barcelona (2), Hellín, La Roda y Santurce. En los registros practicados, los agentes se han incautado de 29,1 kilos de diferentes "nuevas sustancias psicoactivas" (NSP), entre ellas las denominadas MDPV, Metedrona, Metilona, a-PVP (la Flakka), U-47700 (Opio sintético), 4-FA (Fluoranfetamina) y de 1,5 kilogramos de una nueva sustancia psicoactiva, todavía sin identificar
Para establecer la estrategia de la operación se desplazaron hasta España funcionarios del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia. Además, mientras duró el operativo las Policías de ambos países se coordinaron e intercambiaron información a través de los agregados policiales.
La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, del Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación de Rusia (FSKN) y del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China. En el operativo en España han participado agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Córdoba, Avilés, Mislata, Alzira-Algamesí, Palencia, Tarragona, Terrassa, Albacete, Hellín y las Jefaturas Superiores de Policía de la Comunidad Valenciana y Cataluña.


Siseguridad La Guardia Civil, en el marco de la operación #DOBLADILLA, ha detenido en las prov. de Sevilla y Málaga http://kcy.me/2agel

Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…